Hoteles para perros: Una alternativa si tu perro no puede viajar contigo

 
Hotel de perros

Cuando planeas un viaje, no siempre puedes llevar a tu perro contigo, una excelente opcion para no encargarlos son los hoteles para perros.

No sé si te ha pasado, pero mucha gente se abstiene de ausentarse muchos días de casa porque no tiene dónde dejar o aquien encargar a sus mascotas.

En muchas ocasiones, el pedir favores a tus familiares, amigos o incluso al vecino, puede ser molesto para ellos o incómodo para ti, de ahí surge una idea magnífica y es la creación de hoteles para perros, pero…

¿Qué son los hoteles para perros?

Pues si, tal y como lo lees, de eso se trata, son lugares especialmente acondicionados para que tu amigo peludo pase una estadía durante un día completo o más en uno de estos sitios especialmente acondicionados para ellos.

La mayoría de los hoteles para perros cuentan distintas amenidades y espacios diseñados específicamente para su comodidad y esparcimiento y son administrados y cuidados por profesionales que están al pendiente de todos sus huéspedes peludos.

Al igual que en la hotelería humana, existen diversas categorías de hoteles para perros: Los hay con todos los lujos que te puedas imaginar hasta los más simples.

En un hotel de lujo para perros, podrás encontrar:

  • Habitaciones para cada uno de sus huéspedes peludos con cama y decoración «perruna»
  • Areas de spa con servicio de pedicure y estética canina
  • Amplios jardines y áreas verdes
  • Albercas techadas climatizadas
  • Juegos diseñados para los perros
  • Calendario de actividades y convivencias en manada
  • Menú gourmet
  • Live cams para que estés enterado de todo lo que hace tu perro durante el día, y
  • Por supuesto, no podría faltar una atención personalizada por especialistas para cada uno de los huéspedes.

Claro, también existen hoteles con menos glamour, y aún así estamos seguros que garantizarán  todas las atenciones y comodidades necesarias para la estadía de tu perro durante tu ausencia en la ciudad.

¿Como elegir el hotel de perros adecuado?

Hay varios factores que debes de considerar para elegir el lugar adecuado para hospedar a tu mascota en un hotel de perros, claro, sin dejar a un lado el costo por noche.

Comienza haciendo una lista  de los hoteles para perros en tu zona, para que no sea un tema de tiempo extra para trasladarlo para hospedarlo y recogerlo.

Lo segundo que debes de evaluar es las amenidades, actividades y servicios (veterinario) con que cuentan estos hoteles y su costo por noche.

Cuando cuentes con la información de dos o tres hoteles comparalos pensando en el costo-beneficio de cada uno de ellos: Distancia, servicios, requisitos de admisión, entre otros puntos. Una vez elegido el mejor sigue estos…

Consejos antes de dejar a tu perro en un hotel para perros

Valida que el cuadro de vacunación de tu amigo de 4 patas esté al día así como que esté recientemente desparasitado.

Antes de dejarlo por una estancia prolongada por primera vez, pregunta si es posible que comience con un período de adaptación y saber si está preparado para convivir con otros amigos peludos y se acostumbre a los cuidadores que estarán a cargo durante su estadía.

Esto también es muy bueno cuando tu perro convive diariamente contigo y no tiene interacción con más mascotas o personas. Recuerda que el dejarlo por un largo período sin tu presencia puede influir en su estado de ánimo, apetito y baja de defensas.

Prepara su kit para hospedarse, si requieres llevar el alimento que come, algún medicamento o algún cojín o cobija favorita (pregunta en el hotel de perros qué está permitido y qué no o qué es lo que incluye la estancia)

Cuidado: Si es una hembra, no está esterilizada y está próxima a entrar en celo, tal vez no sea buena idea alojarla en un hotel de perros.

¿Qué diferencias hay entre hotel de perros y una guardería para perros?

Si eres una persona demasiado activa, que no se encuentra la mayor parte del tiempo en casa y que tu amigo peludo tiene mucho tiempo para pensar en las diabluras que puede hacer mientras no estás; tal vez lo mejor sea que acuda regularmente en una guardería para perros.

Guarderia para perros

La diferencia entre un hotel y una guardería de perros es que en el primero su estancia considera su alojamiento por al menos una noche, mientras que una estancia es únicamente por unas horas al día o a la semana.

Durante ese período, tendrá actividades y convivencia con otras mascotas para sacar todo el estrés que pudiera acumular si se encuentra solo por períodos muy prolongados.

Algunas guarderías para perros tienen un servicio para recoger a tu amigo de 4 patas en casa y llevártelo al término del día.

Alternativas a los hoteles para perros

Si en tu presupuesto no está el hospedar a tu perro en un hotel de perros, entonces sitios donde algunas personas brindan su servicio para hospedar, cuidar, pasear o incluso visitar a tu mascota en tu casa.

Cuida Mi Mascota

Uno de estos sitios es CuidaMiMascota donde hay muchos cuidadores independientes por ciudades. Aquí tú puedes elegir tu ciudad, el servicio que requieres (hospedaje, guardería, paseos) y la tarifa que cobra cada uno de ellos.

Cada cuidador es calificado por sus clientes, lo que te podrá dar mayor seguridad de con quién dejas a tu mascota, ya sea hospedada o cuidadada.

Sin duda, es una excelente alternativa en México y evitar que tu mamá se moleste contigo y te recuerde que cuida a tu mascota cada vez que la vayas a visitar.

Consejos para acampar con tu perro
¿Vas a acampar con tu perro? Debes de considerar estos consejos

No importa que seas un campista experimentado o sea tu primera vez, si vas a acampar con tu perro, aquí hay cuatro consejos que te serviran para que tú y tu amigo peludo disfruten de esta experiencia al máximo.

Volar con mascotas
Volar con mascotas: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Quieres irte de vacaciones pero no quieres dejar a tu amigo peludo? En estos casos siempre está esa duda de si las aerolíneas te dejarán volar con mascotas en cabina, ya que también ellas se merecen pasar tiempo contigo mientras te relajas.

Una respuesta a “Hoteles para perros: Una alternativa si tu perro no puede viajar contigo”

  1. […] Este requisito también es generalmente solicitado en una pensión u hotel para mascotas. […]

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com