Coyoacán, un lugar en la Ciudad de México totalmente pet friendly

 
Coyoacán un destino 100% pet friendly

Si estas buscando un sitios para el fin de semana que sean Pet Friendly, Coyoacan es una gran alternativa  para visitar con tu amigo peludo. Este destino enclavado en la CDMX ofrece muchos para pasear y comer con tu mascota.

Coyoacán, es palabra náhuatl derivada de Coyohuacan ( lugar donde hay coyotes) hoy es considerada como una de las zonas patrimoniales más importantes de la Ciudad de México.

Por su pasado  bohemio y lugar de residencia de muchos artistas  Coyoacán ha sido denominado como el  Corazón Cultural de la Ciudad de México.

¡¿Y cómo no iba a ser Pet Friendly Coyoacan?! si hasta la fuente tiene a un coyote

Este fue el comentario de mi hijo pequeño al llegar después de muchos años al lugar.

Y es que fue una grata sorpresa el arribar Coyoacán y encontrar muchos peluditos «paseando a sus dueños» en las plazuelas y bazares del lugar.

Actividades Pet Friendly en Coyoacan

Tranvía Turistico de Coyoacan

La primera sorpresa fue cuando tomamos el  tranvía turístico e iba Igor con su manada de humanos muy atento a las indicaciones de la guía.

En este recorrido con una duración aproximada de 45 minutos  conocerás la historia desde la fundación de Coyoacán, las historias de la Malitzin, la leyenda de La LLorona, los jardines de Miguel Ángel de Quevedo y pasarás frente al Museo de Frida Kahlo.

También podrás pasear en los Jardines Hidalgo y Centenario (donde se encuentra la fuente de los coyotes) y disfrutar de los espectáculos de los artistas urbanos.

El mercado de artesanías también permite el ingreso con mascotas, así que si eres un turista nacional o extranjero, este es el lugar ideal para  encontrar todo tipo de arte mexicano.

Podrás adquirir desde llaveros, plumas, lámparas, blusas, rebozos, hasta inciensos, juguetes tradicionales, vestidos, tatuajes, alebrijes, collares y plantas.

El mercado de artesanías en el corazón de Coyoacán es un espacio pet friendly lleno de vida, color, tradición y folklore 100% coyoacanense.

Restaurantes pet friendly en Coyoacan

Después de toda esta caminata y recorridos estoy seguro que tanto a ti como a tu amigo peludo se les habrá abierto el apetito, y que sería de un lugar pet friendly si no hubiera restaurantes pet friendly en la zona para poder degustar.

La variedad de lugares donde comer que acepten mascotas en coyoacán es tan amplia que no acabaríamos de ennumerarla; además de que constantemente más negocios se suman a esta genial iniciativa pet friendly.

La variedad gastronómica que ofrece Coyoacán es tan amplia como razas de perros podrás ver en sus parques.

Como ves, las actividades a realizar con tu mascota en este icónico lugar de la Ciudad de México llamado coyoacán sólo tienen límite por tu imaginación.

Si estás por la zona acompañado de tu perro o gato, no dejes de visitar alguno de estos sitios que te recomendamos aquí. Seguro que no te arrepentirás.

Hotel de perros
Hoteles para perros: Una alternativa si tu perro no puede viajar contigo

Cuando planeas un viaje, no siempre puedes llevar a tu perro contigo, una excelente opcion para no encargarlos son los hoteles para perros.

Caracteristicas de un hotel pet friendly
¿Qué caracteristicas debe tener un hotel pet friendly?

Disfrutar unas vacaciones pet friendly en México cada vez es más sencillo. Ya no es necesario dejar a tu mascota en  pensión o pedirle ayuda a tu mamá. Tu amigo peludo y tu pueden disfrutar de un hotel pet friendly.

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com