Viajar en un servicio de cabify o uber que son pet friendly

 
Viajar en Cabify o Uber Pet Friendly

Admitámoslo, no todos quienes tenemos una mascota en casa podemos transportarlos en un vehículo propio, o si estamos en un destino vacacional y hemos viajado en avión, ahora podemos solicitar un servicio de cabify o uber pet friendly.

A veces el movilizar a tu mascota, sea perro o gato, distancias largas y sin tener un vehículo propio puede ser complicado. Es por ello que tanto Uber como Cabify han dispuesto desde hace unos años la modalidad pet friendly.

Esta modalidad te permite solicitar un servicio desde tu aplicación de choferes capacitados y dispuestos a viajar contigo y tu mascota o animal de compañía.

¿Cómo pedir un Uber Pet Friendly?

Solicitar un servicio de Uber para viajar con tu mascota es muy sencillo, éstos son los pasos que debes de realizar:

  1. Desde tu app de Uber, ingresa tu punto de partida y tu destino
  2. En la sección Elige un viaje, selecciona Uber Pet
  3. Toca Elegir Uber Pet para confirmar
  4. ¡Listo! Cuando el conductor llegue por ti, puedes subirte con tu mascota al vehículo

Vaje en Uber Pet

Consejos para tu viaje en Uber Pet Friendly

Hay algunas consideraciones que debes de tener en cuenta al momento de solicitar tu viaje Uber Pet, y aunque son cosas muy sencillas de cumplir, siempre es bueno tenerlas en mente antes de solicitar tu viaje en la aplicación:

  • Deben ser animales de compañía o mascotas domésticas, por ejemplo peces, perros y gatos. Ten en mente que si viajas con una tarántula, serpiente u otro animal que se venda en una tienda de mascotas puede poner incómodo al conductor o quedar a discreción de él el negarte el servicio.
  • El tamaño importa, quizá tu perro es un gran danés, un mastín napolitano o un san bernardo y en una edad adulta pueden ser de gran tamaño, por lo que incluso no cabrían junto contigo en la parte trasera del vehículo. Deben ser mascotas pequeñas, pues aunque no hay límite de peso o raza del animal, queda a la plena decisión del conductor el brindarte o negarte el servicio.
  • Sé un humano responsable. Si llevas a tu mascota en un automóvil que no es el tuyo, protege las vestiduras llevando una manta o protector para subir a tu mascota, así su pelo, baba o algún «accidente» no se impregnarán en los asientos.
  • De preferencia llévalo en una transportadora, si no es tu caso, entonces siempre deberá de ir con correa y sujetado durante el viaje.

Algunas preguntas frecuentes sobre el servicio de Uber Pet

¿El servicio tiene algún costo adicional?

Si, ya que esta modalidad de servicio es diferente, si tiene un costo extra. Adicionalmente, si tu perro o gato dañan de algún modo el auto durante tu viaje (exceso de pelo en vestiduras, pipí o popó accidentales, vómito) puede realizarse un cargo extra por temas de limpieza de la unidad.

¿Cuántas mascotas puedo llevar por viaje?

Está considerado únicamente una mascota por viaje (perro o gato).

¿Hay alguna limitante de tamaño de mi mascota?

Aunque no hay un límite real ni raza ni tamaño de tu mascota, un UberX puede transportar sin problemas un perro Pug, maltés o Chihuahua, pero si la talla de tu animal es más grande, quizá te convenga solicitar un servicio Uber Pet en un UberXL.

¿Cómo solicitar un viaje Cabify pet friendly?

Cabify es una de las empresas más importantes de movilidad por aplicación que existen; y al igual que Uber, también ofrece transportación pet friendly.

Desde hace algunos años, Cabify implementó también la modalidad de viajes con mascotas en algunas de sus unidades, por lo que solicitar el servicio Cabify Pet es súmamente sencillo:

  1. Abre tu app de Cabify
  2. Selecciona categoría Cabify Pet
  3. Indica orígen
  4. Puedes hacer reserva de tu viaje o pedirlo al instante
  5. Dale click a siguiente paso
  6. Pon tu destino
  7. Da click en «Pide tu cabify»
  8. ¡Listo!, un conductor llegará por ustedes.

Algunas preguntas frecuentes sobre el servicio de Cabify Pet

¿Hay algún cargo extra por viajar en Cabify con mi mascota?

No, el servicio de Cabify Pet tiene el mismo precio que la categoría Lite del servicio

¿Debo llevar a mi perro o gato en una transportadora durante el viaje?

Los asientos de los autos cuentan con cubiertas especiales para que transportes a tu mascota, por lo que podrá viajar contigo en la parte trasera del vehículo. ¡Eso sí! siempre deberá ir con correa o arnés y sujetado de su humano responsable

¿El servicio está disponible en cualquier lugar de México?

Por ahora, las ciudades en donde se únicamente se  encuentra disponible este servicio son: Puebla, Monterrey, Mérida, Ciudad de México, Tijuana, León, Aguascalientes y Querétaro.

Así que ya lo sabes, si viajas con tu mascota en tu misma ciudad y no cuentas con vehículo propio o estás de vacaciones en alguno de los destinos Pet Friendly de nuestro país, ahora puedes hacer uso de cualquiera de estos dos servicios de movilidad por aplicación y viajar con ellos cómodamente en Uber o Cabify.

Lugares para acampar pet friendly Hidalgo
Lugares para acampar pet friendly en Hidalgo

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, pasar una velada cerca de una fogata y tu amigo peludo siempre te acompaña, Hidalgo tiene varios lugares para acampar que son pet friendly.

Consejos para acampar con tu perro
¿Vas a acampar con tu perro? Debes de considerar estos consejos

No importa que seas un campista experimentado o sea tu primera vez, si vas a acampar con tu perro, aquí hay cuatro consejos que te serviran para que tú y tu amigo peludo disfruten de esta experiencia al máximo.

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com