Volar con mascotas: ¡Todo lo que necesitas saber!

 
Volar con mascotas

¿Quieres irte de vacaciones pero no quieres dejar a tu amigo peludo? En estos casos siempre está esa duda de si las aerolíneas te dejarán volar con mascotas en cabina, ya que también ellas se merecen pasar tiempo contigo mientras te relajas.

Aquí en SitiosPetFriendly.com te explicaremos detalladamente los requisitos que necesitarás para poder viajar junto con tu amigo fiel a cualquier lugar que desees, te invitamos a leer hasta el final para conocer ¡todo lo que necesitas saber!

¿Se puede volar con mascotas en cabina en México?

Sí, si se puede, pero solo si, tanto tú como tu mascota, cumplen con las políticas de la aerolínea que elegiste para tu realizar tu viaje.

No son nada del otro mundo ni mucho menos, algunas de ellas a tener en cuenta es cubrir sus necesidades fisiológicas, mantenerlo calmado para que no se estrese, tengan náuseas o ansiedad.

¿Cuáles son los requisitos para volar con mascotas?

Primero debes de tener claro que no todas las aerolíneas tienen las mismas políticas; sabiendo esto, a continuación te mostraremos lo que necesitarás para volar con tu mascota en cabina dentro de la República Mexicana sin preocupaciones:

1. Carnet de vacunación

Debe mostrar el seguimiento de la vacuna antirrábica desde 1 año contando desde la primera aplicación y máximo 30 días antes de la fecha del vuelo. Las mascotas menores de 3 meses de edad estarán libres de este requisito.

2. Certificado de salud

Debe estar con el nombre, cedula y sello de un médico veterinario, vigente con apenas un máximo de 5 días y tiene que contener detalladamente los siguientes datos: nombre de la mascota, edad, raza, sexo y color del animal, dirección de origen y el destino. Se debe llevar original y copia.

Si regresas después de los 5 días de haber consignado el certificado, deberás presentar otro que esté al día con la vigencia.

3. Una jaula aprobada por la aerolínea

Ten a la mano una jaula adecuada al tamaño de tu mascota y que tenga el suficiente espacio para que de vueltas dentro de la misma, el máximo permitido es de 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto, estará ubicada en el asiento delante de ti, dicha transportadora debe ser aprobada por la aerolínea.

4. Que tu mascota tenga un peso dentro del rango permitido

No todas las aerolíneas exigen el mismo peso máximo, el rango puede variar de 10 kg a un mínimo de 5 kg, en el que se incluye el peso del kennel o jaula donde será transportada tu mascota.

5. Otros requisitos indispensables

  • Se permiten mascotas con una edad mayor a las 8 semanas de nacido.
  • No se permiten mascotas hembras con crías que estén lactando y/o animales no destetados.
  • No se permiten mascotas con tratamiento veterinario.

¿Qué tipo de mascotas pueden volar en cabina?

La mayoría de las aerolíneas que son pet friendly en México sólo permiten volar en cabina perros y gatos que cumplan con sus requisitos y políticas, en cambio, otras te permiten subir a bordo algunos tipos de aves.

Aún así, existe algunas razas de perros y de gatos que ciertas aerolíneas prefieren no admitir para evitar posibles pérdidas.

Estamos hablando de las razas de perros braquiocefálicas o de hocico corto, algunas son: Bulldog inglés y francés, Boston Terrier, Pug, Pequinés, Shih Tzu, Lhasa Apso y Shar Pei.

En cuanto a la razas de gatos son Burmese, Himalayo, Persa y Exotic shorthair. La razón es que corren el riesgo de sufrir golpes de calor y problemas respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.

¿Cuáles son las políticas para volar en cabina con mascotas?

Cumplir con las políticas de la aerolínea dentro de la cabina es muy fácil, si efectúas dichas exigencias, antes, durante y después de vuelo, todo estará bien. Con esto en mente, vamos a mostrártelas:

  • Antes y durante el vuelo tu mascota debe permanecer a tu cuidado y dentro de su kennel/transportadora con su etiqueta PETC la cual te la facilitarán en los mostradores de documentación.
  • Se permiten mascotas en la cabina sólo si el vuelo dura un máximo de 6 horas.
  • Tu mascota debe viajar en el mismo vuelo que tú.
  • No está permitido ofrecerle alimentos o líquidos a tu mascota mientras se encuentre a bordo del avión.
  • No se permite colocar las mascotas en los asientos destinados para los pasajeros, sin importar que estén vacíos.
  • Las cobijas y almohadas que se te ofrecerán en cabina son solo para uso humano.
  • En caso de emergencia, no se le suministrará oxígeno a tu mascota.
  • Tu mascota debe permanecer debajo del asiento de manera horizontal y frente a ti.
  • No está permitido que los niños sin acompañantes viajen a cargo de una mascota en cabina.
  • El asiento que te asignen será en ventanilla, a excepción de las filas de salida de emergencia y de mamparas en la aeronave.
  • Sólo se permite una mascota por persona, sin importar que sea una mascota de apoyo emocional o de servicio (ESAN).
  • Si la persona que va sentada a tu lado, presenta síntomas de alergias o similares, se le asignará otro asiento, si no hay disponibilidad, te cambiarán el vuelo sin cargos adicionales ni penalizaciones.
  • En caso de que tu mascota no pueda cumplir con las políticas para viajar en cabina, te la pueden aceptar como una mascota documentada siempre y cuando esté a la disponibilidad del servicio de la aerolínea. Viajarán en un compartimento especial y presurizado.
Consejos para acampar con tu perro
¿Vas a acampar con tu perro? Debes de considerar estos consejos

No importa que seas un campista experimentado o sea tu primera vez, si vas a acampar con tu perro, aquí hay cuatro consejos que te serviran para que tú y tu amigo peludo disfruten de esta experiencia al máximo.

Hotel de perros
Hoteles para perros: Una alternativa si tu perro no puede viajar contigo

Cuando planeas un viaje, no siempre puedes llevar a tu perro contigo, una excelente opcion para no encargarlos son los hoteles para perros.

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com