¿Vas a acampar con tu perro? Debes de considerar estos consejos
acampar consejos mascota perroNo importa que seas un campista experimentado o sea tu primera vez, si vas a acampar con tu perro, aquí hay cuatro consejos que te serviran para que tú y tu amigo peludo disfruten de esta experiencia al máximo.
Ya sea que esté planeando unas vacaciones o una escapada de fin de semana, acampar al aire libre puede ser las mejores experiencias, tanto para ti, como para tu amigo de cuatro patas.
Acampar con tu perro tiene muchos beneficios también para los humanos. Es económico, relajante y puede llenarse de diversión en grupo o una oportunidad para pasar un rato a solas con tu amigo peludo.
Pero antes de comenzar a empacar tu tienda de campaña, te dejamos estos cuatro consejos para acampar en lugares que admiten mascotas.
1. ¿Tu perro está listo para acampar?
Antes de tomar la decisión precipitada y comprar todos los accesorios para acampar con tu perro, detente y analiza si él está listo para acampar.
1.1 ¿Acampar está en el ADN de tu perro?
Si es una raza de perro que es muy nervioso, que ladra excesivamente, que no pueden exponerse a altas temperaturas, como el bulldog inglés, tal vez el camping no sea la mejor idea.
Si, tu perro no está en la lista anterior, pero es la primera vez que tu amigo peludo saldrá de campamento contigo, te recomiendo que antes de tomar tu casa de campaña y emprendas el viaje, hagas una o dos pruebas y confirmar si el camping está en su ADN:
- Comienza poco a poco, acampando en el patio trasero o cerca de casa. Esto ayudará a determinar si tu tienda de campaña es lo suficientemente grande para que todos puedan dormir cómodamente juntos y si tu amigo peludo se siente cómodo con esta nueva aventura.
- Si aún lo notas alterado por el nuevo ambiente y ruidos, repite esta actividad unas cuantas veces para que se vaya convirtiendo en una rutina.
1.2 ¿Tu perro está saludable para acampar?
Debes asegurarte que tu perro se encuentra en un buen estado de salud para salir a la aventura.
Llévalo al veterinario para una visita de rutina y asegúrate de que esté al día con sus vacunas.
En el campo abierto no sabes con quién o con qué entrará en contacto.
Asegúrate que esté llevando un tratamiento preventivo para la enfermedad del gusano del corazón. El gusano del corazón es transmitido a través de la picadura de mosquitos, por lo que si vas a acampar en un ambiente húmedo o mojado, tu perro debe estar protegido.
2. Conoce los reglamentos para acampar con tu perro
Si ya confirmaste que tu amigo peludo es todo un aventurero igual que tú y está listo para acampar, averigua las reglas en los campamentos que elijas.
2.1 Tarifas extra por mascotas
La mayoría de los sitios que admiten perros no cobran una tarifa adicional por los amigos peludos, pero confirma con anticipación y ten en cuenta las reglas y restricciones: Los parques nacionales suelen recibir muy bien a las mascotas.
2.2 Actividades recreativas con mascotas
Investiga en el lugar al que vayas a hacer camping con tu perro las actividades cercanas que son pet friendly.
Algunos campamentos ofrecen espacios especialmente diseñados para perros, mientras que otros pueden tener senderos para caminatas, natación entre otras.
3. Empaca lo esencial para tu perro
¡Ahora estás listo para comenzar a empacar! Ir de camping con tu perro, puede requerir equipaje adicional:
3.1 Los básicos de la lista
Los elementos esenciales como comida para tu perro, agua, tazones plegables y bolsas de basura deben encabezar la lista.
También debes tener a mano la documentación de su mascota (cartilla de vacunación, copia del registro, entre otros)
3.2 Primeros axilios
Un botiquín de primeros auxilios para mascotas que contemple vendas, antiséptico, gasa, entre otros.
También recomendamos un arnés y una estaca de amarre o un sistema de cables para darles a ambos un poco de libertad para moverse.
3.3 Prepárense para el clima
Es posible que se necesiten toallas para limpiar las patas embarradas o secar su pelaje mojado, un dosel para dar sombra y mantas adicionales.
3.4 Identifica a tu perro
Tu perro debe estar equipado con una identificación que incluya información de contacto, un collar con su etiqueta antirrábica y una luz para que pueda ser visto por la noche, así como un chaleco que tenga tiras reflejantes.
Si vas a hacer senderismo, tu perro puede cargar sus cosas. Una alforja para perros es una excelente idea para cargar sus cosas.
3.5 ¿Tu perro va a nadar o pasear en lancha?
Entonces carga contigo un chaleco salvavidas para perro. en Ilovebulldogs.co hay un análisis de los 5 mejores chalecos salvavidas para perros, así como los aspectos que debes de considerar al momento de elegir uno.
Entre los aspectos más importantes a tener en consideración, se encuentra la flotabilidad del chaleco, la talla y el peso que soporta, su ajuste, los colores y si cuenta con asas de sujeción, así como la facilidad para colocárselo a la mascota, si cuenta con un flotador para que descanse su hocico.
No importa que tu perro sea el Michael Phelps de la manada, siempre es bueno estar protegido para cualquier eventualidad y evitar que tanto tú como él se lleven un susto o pasen unas malas vacaciones en el campamento.
4. Consejos para acampar
Ya que se hayan instalado tú y tu perro en el campamento, sigue estos consejos:
- La comida (tanto la tuya, como la de tu perro)puede atraer insectos y animales salvajes. Guárdalo cuando no sea la hora de comer. Procura que sean cajas herméticas para evitar que el olor los atraiga.
- Mantén a tu perro asegurado con una correa lo suficientemente larga mientras estés en el campamento.
- Procura tener supervisado a tu perro durante el senderismo, o de preferencia con correa, ya que existe el riesgo entrar en contacto con plantas tóxicas, semillas que se adhieren al pelaje, animales salvajes o insectos que pican o muerden.
- Un plan B siempre es bueno para situaciones en las cuales debas visitar un baño, una regadera o algún establecimiento donde los perros no son bienvenidos.
- Siempre limpia los desechos de su mascota, incluso si no están en el camino del tráfico peatonal. El no hacerlopuede resultar en la contaminación del agua y el suelo, especialmente en los campamentos populares.
- Por último y no por ello más importante, recuerda que una aventura de campamento con tu perro consiste en escaparse del ajetreo y el bullicio cotidiano. Es ¡conectarse con la naturaleza!. Así que apaga tus aparatos electrónicos, olvídate de las preocupaciones cotidianas y disfruta de tu tiempo con tu amigo peludo al aire libre.
¡Ambos estarán agradecidos por la escapada!
También puede interesarte:
Si vas a viajar con mascotas, estas son 5 cosas esenciales que debes considerar antes de emprender la aventura. Tú ¿ya las tienes listas?
Todos podemos pasar en algun momento dificil por un proceso que te estrese o angustie demasiado, y el soporte emocional de una mascota puede hacer la diferencia. Conoce como conseguir un certificado de apoyo emocional para tu mascota.