5 Cosas que debes considerar para viajar con mascotas

 
5 consejos antes de viajar con tu mascota

Si vas a viajar con mascotas, estas son 5 cosas esenciales que debes considerar antes de emprender la aventura. Tú ¿ya las tienes listas?

Durante la planeación de un viaje, por corto que sea, siempre es bueno hacer una lista de cosas que no se nos deben olvidar, y si adicionalmente viajas con tu mascota hay algunas cosas escenciales que deben estar en la lista:

  1. Identificación
  2. Certificado de Vacunación
  3. Comida
  4. Medicamentos y Botiquín de primeros auxilios
  5. Teléfonos y direcciones de veterinarios.

1. Identificación y chip de tu mascota

Si bien perder a su mascota en cualquier circunstancia es una experiencia traumática, es aún más angustiante si vas a viajar con tu mascota.

La mayoría de los perros y gatos cuando pasean cerca de casa, pueden llegar solos a ella gracias a su buen sentido de orientación y olfato. Pero esto no será posible si tu mascota está en otra ciudad que no conoce.

Asegúrate que tu perro o gato siempre porten un collar con una placa de identificación. Verifica que el número de teléfono esté actualizado. Naturalmente, lo mejor es su número de teléfono móvil.

Además, en muchos países es necesario colocarle un microchip a tu mascota. Incluso si no es obligatorio, sigue siendo una buena idea.

De esa manera, si al viajar con tu mascota pierde el collar o la placa de identificación, todavía pueden ser identificados a través de un lector de microchips para que te sea devuelto.

Si tu perro tiene algún documento de identificación oficial como un pedigree es buena idea llevar una copia. En este documento, se informa el número de chip y tatuaje de tu amigo peludo, así como el propietario del mismo.

2. Verifica el cuadro de vacunación de tu mascota

Hablando de visitas al veterinario y vacunas, asegúrese de verificar que tu mascota esté al día con sus vacunas antes de viajar.

No olvides guardar en la maleta el certificado (carnet) de vacunación, o al menos tener una copia electrónica a la mano.

Algunos hoteles pet friendly pueden exigir que los perros y gatos estén completamente vacunados y pueden solicitar ver una copia de sus registros de vacunación.

Este requisito también es generalmente solicitado en una pensión u hotel para mascotas.

Es muy importante asegurarte qué vacunas se requieren como mínimo en cada destino (sobre todo si planeas viajar con mascotas fuera del país de orígen), ya que la lista puede variar.

3. Lleva suficiente comida

Tal vez lo que buscas en unas vacaciones es descansar de la rutina y ¡la cocina! Así que  lo más probable es que todas tus comidas sean en restaurantes pet friendly.

No olvides llevar suficiente comida para tu mascota durante su estancia en tu destino vacacional.

Este punto es  especialmente importante si tu perro o gato  requiere de una dieta especial o planeas acampar con tu mascota.

Si vas a viajar con tu mascota fuera del país, tal vez no encuentres una tiendas especializadas, o la marca de alimento que habitualmente le das no exista.

Cuidado. Si viajas fuera del país, por favor asegúrate que no existe ningún impedimento para que la comida de tu amigo peludo pueda pasar la aduana del país.

4. Medicamentos y  botiquín

Mientras empacas la comida de tu mascota, no olvides empacar sus medicamentos. Los medicamentos recetados en particular pueden ser difíciles de reemplazar sin consultar a un veterinario.

Si tu mascota toma medicación a diario, asegúrate contar con las dósis suficientes durante sus vacaciones.

Incluye un par de dósis extras por si el viaje se llegara a retrasar.

Este botiquín también debe de considerar algunos materiales de curación escenciales para tu amigo peludo, como pinzas para sacar posibles espinas, tijeras, desinfectantes, gasas y ungüentos para heridas en la piel.

5. Averigua sobre veterinarios en el destino

Por último y no menos importante: Conoce los veterinarios que se encuentran en el destino al cual viajarás con tu mascota y anota sus teléfonos de atención, tanto de emergencias, como de atención en consultorio.

Si bien, lo ideal es que no necesite visitar a un veterinario, siempre es bueno  estar preparado en caso de que surja una emergencia, especialmente si se hospedarán en un lugar con recepción telefónica limitada y sin wi-fi.

Ahora sí, tú y tu amigo peludo están listos para andar de pata de perro en un viaje lleno de aventuras.

¡Buen viaje!

Coyoacán un destino 100% pet friendly
Coyoacán, un lugar en la Ciudad de México totalmente pet friendly

Si estas buscando un sitios para el fin de semana que sean Pet Friendly, Coyoacan es una gran alternativa  para visitar con tu amigo peludo. Este destino enclavado en la CDMX ofrece muchos para pasear y comer con tu mascota.

Volar con mascotas
Volar con mascotas: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Quieres irte de vacaciones pero no quieres dejar a tu amigo peludo? En estos casos siempre está esa duda de si las aerolíneas te dejarán volar con mascotas en cabina, ya que también ellas se merecen pasar tiempo contigo mientras te relajas.

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com