Cómo conseguir un certificado de mascota de apoyo emocional para viajar

 
Como conseguir un certificado de apoyo emocional para mi perro

Todos podemos pasar en algun momento  dificil por un proceso que te estrese o angustie demasiado, y el soporte emocional de una mascota puede hacer la diferencia. Conoce como conseguir un certificado de apoyo emocional para tu mascota.

Un certificado de mascota de apoyo emocional es un documento que es emitido por un especialista de la salud, como un psiquiatra o psicólogo, quien es responsable de tu salud mental o emocional. Para conseguirlo, deberás acudir con el especialista que te trate.

Si estás por hacer un viaje, pero estas pasando por un momento difícil, estás deprimido o te sientes inseguro en alguna situación (como volar en avión); el contar con el soporte emocional de una mascota, puede hacer la diferencia .

Que es un animal de apoyo emocional

Aunque el término generalmente se le atribuye principalmente a los perros, un animal de apoyo emocional es todo aquel tipo de animal que puede ayudar a su dueños a pasar un momento tenso en cualquier situación que lo estrese.

Así que un animal de soporte podría ser: un cerdito, un gato, un periquito o hasta un conejo.

De hecho, en Estados Unidos, donde se popularizó el concepto, el término es: Emotional Support Animal (E.S.A.) abarcando cualquier especie animal, sin limitarlo a los perros.

Sin embargo,  cuando se trata de viajar, es más común ver perros o inclusive gatos como animales de apoyo emocional.

¿Mi mascota debe tener algún entrenamiento especial para poder contar con un certificado de apoyo emocional?

Esta pregunta es muy común entre los viajeros que requieren soporte emocional, la respuesta es que NO hay un entrenamiento especial para este tipo de animales.

Perro apoyo emocional

Aunque si necesitan tener un entrenamiento básico para obedecer a su dueño, ya que la intención de que estén a tu lado en todo momento durante el viaje y no sean una carga más o motivo de estrés.

Por lo que un animal utilizado como soporte emocional, no puede estar ladrando todo el tiempo, hacer pipí y popó, perseguirlo por todo el lugar o incluso morder a los demás pasajeros.

Cómo conseguir un certificado de mascota como soporte emocional y qué datos debe contener

Este documento debe ser emitido por un especialista de la salud mental, ya sea un psiquiatra o psicólogo que te esté tratando.

Por lo tanto, si piensas viajar próximamente es necesario que en tu siguiente consulta le solicites la expedición del certificado.

Algunas aerolíneas requieren que se llene un formato especial, así como de su envío en fechas previas al vuelo.

Tu certificado no debe tener más de un año de que lo hayas obtenido para cuando sea la fecha en la cual viajes.

El documento que emita el profesional debe contener los datos que lo avalen como un especialista en la materia, así como los datos del paciente y la mascota.

El certificado debe indicar que tú estás bajo tratamiento del profesional de la salud mental y que requieres de tu mascota como apoyo emocional para viajar.

Consejos para acampar con tu perro
¿Vas a acampar con tu perro? Debes de considerar estos consejos

No importa que seas un campista experimentado o sea tu primera vez, si vas a acampar con tu perro, aquí hay cuatro consejos que te serviran para que tú y tu amigo peludo disfruten de esta experiencia al máximo.

Viajar en Cabify o Uber Pet Friendly
Viajar en un servicio de cabify o uber que son pet friendly

Admitámoslo, no todos quienes tenemos una mascota en casa podemos transportarlos en un vehículo propio, o si estamos en un destino vacacional y hemos viajado en avión, ahora podemos solicitar un servicio de cabify o uber pet friendly.

Encuentra tu Hotel Pet Friendly
Booking.com